Estudios de Segmentación

Establece tu posicionamiento y focaliza tu esfuerzo entendiendo cuál es tu grupo objetivo, y cómo presentar la mejor propuesta de valor de acuerdo a factores inteligentes. Podrás agrupar consumidores, que comparten rasgos e intereses similares, y que responderán de manera similar a estrategias de marketing.

Imagen y Posicionamiento

Profundiza y haz que surjan actitudes, sentimientos, creencias, experiencias, expectativas y reacciones de tus consumidores para reorientar esfuerzos requeridos y alcanzar posicionamientos deseados. Comunica el valor único de tu marca a tus clientes y genera la diferenciación con sus principales competidores.

Stretching de Marca

Incorpora una nueva categoría a tus consumidores de manera asertiva y complementando posditivamente la percepción de tu portfolio e imagen de marca. Obtén algo que sea fácil de comunicar en la nueva categoría, que tenga una razón sólida por la cual el consumidor preferiría el nuevo producto sobre algo que ya existe.

Estudios de Hábitos y Usos

Obten valoración de atributos de tus consumidores con un mayor nivel de profundidad, y apoyate en opiniones relevante frente problemáticas dadas, facilitando la obtención de diversos puntos de vista y percepciones estimulados a la problemática predefinida. Crea estrategias para motivar y orientar a consumidores a adquirir tu producto, con un sólido entendimiento de las razones por las cuales se gatillan sus preferencias y orientaciones.

Tracking de Marca

Comprenda la percepción, evaluación y valoración de su imagen en el tiempo. Identifica las fortalezas y debilidades de tu marca, la recordación respecto a la publicidad, promociones y clientes que participan de ella. Detecta puntos críticos en cada dimensión evaluada, expectativas de Clientes y espacios de mejora respecto a competidores.

Innovación: Creación de Nuevos Productos

Genera nuevas ideas de negocio que sean únicas. Cada paso del ciclo de vida en el desarrollo de productos o servicios es crucial. Desde una lluvia de ideas para detectar nuevas miradas, hasta prototipos en desarrollo son parte del camino de tu éxito. Asegurate de que el posicionamiento de tu producto refleje el cambio que se esté viendo en el mercado, y cómo tu producto ayuda a tus futuros clientes a aprovechar ese cambio.

PackTest: Testeo de Packaging en Góndola

La asertividad en el envase correcto es una gran oportunidad, o un riesgo real si no es bien llevada. Detecta desajustes entre etiqueta, producto y promesas de marcas al exibhir en góndola. Proporciona a tus clientes información sobre el producto, destácalo en góndola, incita a lconsumidores a detenerse y comprar, aportale visibilidad a la marca para que juegue un papel clave en el desarrollo de la lealtad. Alinea los objetivos de consumidores y las percepciones de usos percibidas.

Árbol de Decisión de Consumo

Representa los diferentes puntos de fuga de contacto que caracterizan al cliente en su interacción con el servicio o producto, con énfasis en algunos aspectos como el flujo de información, las emocionalidades y los dispositivos físicos involucrados frente a la diversa oferta de valor en el mercado. Entiende cómo estos puntos pueden mejorar el convencimiento de tus consumidores de manera efectiva, entendiendo cómo están influenciado por su entorno, su comportamiento mientras compra, el conocimiento del consumidor o las habilidades de procesamiento de información, etc.

Testea Concepto y Producto

Evalúa y mejora tus propuestas de valor descubriendo cómo las personas integran un nuevo producto o servicio en su vida, lo que piensan, y su nivel de compromiso emocional entendiendo la percepción sobre la nueva promesa de valor. Identifica puntos debiles del producto y posibles fallas del mercado que se pueden solucionar antes del lanzamiento, analiza fortalezas que serían útiles para mejora del producto.

Visual Marketing

Ocupate de la imagen de marca en el punto de venta, desde fachada, rótulos, góndolas, entrada, música, hasta cómo debe ser la experiencia del cliente al entrar en una tienda y qué sensaciones debe tener para sentirse parte de una marca única y diferenciada del resto. Genera más compromiso y mejora la comunicación entre la marca y tus consumidores.

Neuromarketing

Mide la efectividad de la publicidad, o de la respuesta a la marca, utilizando técnicas de imágenes cerebrales científicas, seguimiento ocular (eye tracking), u otras mediciones fisiológicas y su aplicación a la publicidad en general. Aprenda por qué los consumidores toman las decisiones que toman y qué partes del cerebro los motivan a hacerlo.