Swa Research

 

 

Soluciones Servicios Swa Clientes Contacto


Panel de Estudio Online

¿Qué es un Panel de Estudio?
Se componen de grupos on line pre-reclutados de personas que representan un área o segmento específico que ha aceptado participar y pueden ser cualitativos o cuantitativos. Puede dividirse en focus group, encuestas, o testeos de prueba, donde todos ellos son elegidos entre el grupo de personas que quieren realizar esta tarea. Los paneles pueden ser elegidos dentro de un segmento de grupo objetivo, clientes actuales, clientes potenciales o cualquier otro grupo en particular que se requiera como referente del estudio que se quiera incluir. Las encuestas y focus group difieren un poco. El focus group implica más opinión y descripciones emocionales, mientras la encuesta es sólo una cuestión de responder a las preguntas pre-formadas. Adicionalmente un focus group tendrá un facilitador para dirigir el interrogatorio y tomar registro de respuestas. 

Objetivos
Comúnmente utilizado para la obtención de información comercial acerca de ideas de marca o producto, prototipos de lanzamiento, ventas de productos o servicios. Normalmente la información de compra se divide un enfoque para el mercado de consumo (B2C – Business to consumer) y otro para los negocios entre empresas (B2B – Business to Business). 

¿Por qué se utiliza?
bulletReciba un conjunto de recomendaciones para solucionar un problema y hacer mejoras en los productos o servicios para satisfacer mejor la demanda de los consumidores.
bulletPregunte o discuta acerca de la competencia, la legislación del gobierno, el mercado, el impacto de la economía, y otros factores que están relacionados con su tipo de negocio.
bulletSe puede centrar en los hábitos de compra de los consumidores.
bulletEn los negocios relacionados con los productos o servicios vendidos en el ámbito del B2B.
bulletPuede investigar los factores de comportamiento que influyen en las decisiones de compra, emociones, u otros factores subjetivos.
bulletExtraiga o saque del panel lo que la gente quiere comprar, más que cómo se sienten acerca de un producto o servicio en particular.
bulletDetermine cuáles son los productos a añadir a su lista de inventario (mejore su Mix).
bulletTeste un prototipo o ideas antes de que estas avancen a la fase de implementación.


Triadas

¿Qué es una Triada?
Esta herramienta es un método cualitativo de recolección de datos que es esencialmente un grupo de enfoque de tres personas con un moderador. En algunos casos se podrían necesitar varias tríadas para asegurar que un conjunto diverso de creencias y opiniones se obtenga de un público objetivo.
Debido a que menos personas están involucradas, las tríadas ofrecen la oportunidad de escuchar a cada uno de los participantes con mayor profundidad, y es una buena manera de probar las materias más complejos.

Objetivos
Ayuda a las empresas a comprender el razonamiento profundo detrás del uso de cualquier producto o servicio. Permite reunir información útil exploratoria en el escenario en tiempo real. La técnica de tríadas genera un costo beneficio lo suficientemente relevante para reunir e interpretar datos de manera oportuna. La tríada se reclutan para formar un grupo homogéneo, o bien para establecer un grado de conflicto, donde cada miembro tiene una visión particular sobre un tema, o posturas muy diferentes de un mismo producto o servicio.

¿Por qué se utiliza?
bulletExplorar temas complejos con público objetivo antes de iniciar un programa.
bulletSe aprende acerca de los sentimientos, actitudes, motivaciones, experiencias pasadas relacionadas con un tema vivencial.
bulletPrueba conceptos complejos, mensajes y materiales.
bulletPermite generar y probar hipótesis.
bulletPuede ser útil para productos o servicios que requiere la respuesta de tres personas en familia: Investigación sobre el automóvil, donde marido y mujer deciden juntos, para inmobiliarias, donde la compra de casa está bajo la consideración de tres personas en la casa, etc.
bulletTiene muchos de los "pros" de un Focus Group, pero permite menos contaminación que los grupos focales más grandes al tiempo que permite a los participantes centrarse en las ideas que están siendo probadas.
bulletMás tríadas se pueden realizar en la misma cantidad de tiempo que con Focus Group.
bulletMás información detallada se puede obtener de cada participante individual que en un Focus Group.




Programas de Reforzamiento en Category Management

¿Qué son los Programas de Reforzamiento de Category Management?
Son capacitaciones orientadas a ejecutivos con experiencia en control de categorías para sacar mayor provecho a las actuales herramientas potenciando el análisis respecto del mix óptimo de productos según su incrementabilidad y no canibalización. Los talleres son realizados por ejecutivos expertos en category con años de experiencia latinoamericana en retail.

Objetivos
Aporta una mirada experta a los ejecutivos de category para la generación de KPI que les posibiliten una mayor evolución y excelencia en sus planificaciones estratégicas de categorías. 

¿Por qué se realiza?
bulletImplementa KPI’s que potencien el análisis de categorías.
bulletRealiza proyecciones de venta más asertivas.
bulletAdquiere una mirada integral de las categorías.
bulletDimensiona la relevancia la incrementalidad en los mix establecidos.
bulletAnaliza los efectos de la canibalización en tu oferta.
bulletComprende las razones del porqué puede fallar el mix objetivo.
bulletOrganiza tus clusters eficientemente.
bulletAsegura la correcta mantención de tus locales.
bulletRevisa casos de éxito.
bulletPon a prueba tus conocimientos con orientadores expertos.











Métodos de Observación

¿Qué es el Visual Marketing?
Es una disciplina del marketing que se ocupa de la imagen de marca en el punto de venta, desde la fachada del comercio, rótulos, góndolas, entrada, música, hasta cómo debe ser la experiencia del cliente al entrar en una tienda y qué sensaciones debe tener para sentirse parte de una marca única y diferenciada del resto. 

Objetivos
Pretende guiar al consumidor e influir en su comportamiento a la hora de la compra basándose en los siguientes elementos (producto, promoción, precio, cantidad, lugar y su coherencia):
bulletUn ambiente agradable.
bulletUna buena distribución y disposición, tanto del espacio como del establecimiento.
bulletUn surtido adecuado en cantidad, calidad y variedad.
bulletUna oferta de precio y productos alineados con materiales promocionales de cada campaña.  

¿Por qué se utiliza?
Es un proceso de medición sistemático, y continuo, para evaluar y comparar la presentación de los elementos de comunicación expuestos en los puntos de venta ante los ojos del cliente, basándose en un protocolo previamente definido, siendo una herramienta que posibilita alinear la estrategia de identidad corporativa definida para las salas de ventas en cada campaña realizada, lo que se traduce en un informe cuantitativo que reporta indicadores ácidos para diagnosticar el status visual de los puntos de venta.


Métodos de Registro

¿Qué son Métodos de Registro?
Son métodos complementarios a los métodos de observación, o encuestas, que utilizan tecnologías disponibles, permitiendo un mayor grado de registro y comparación, siendo capaces de generar información analítica en línea. Dispositivos de grabación incógnitos (lápiz, llaveros, etc.), o smart phones y tablets que se están convirtiendo en una plataforma preferida para levantar información en diversas industrias. Del mismo modo técnicas biométricas de investigación que miden la respuesta física del sujeto a los estímulos, o de neuromarketing que se refieren al uso de la ciencia moderna sobre el cerebro para medir el impacto del marketing y la publicidad en los consumidores. 

Objetivos
Son herramientas y tecnologías que crean nueva manera de estudiar la comercialización o marketing siendo parte del campo de la investigación de mercado. 

¿Por qué se utilizan?
bulletGenera un registro visual de lo que ocurre con tus clientes.
bulletAnaliza cómo se comporta tu personal en los puntos de venta (PdV).
bulletMide las asociaciones de marca.
bulletMides respuestas de los consumidores a las ideas de productos y diseños de paquetes que son en gran medida automática, emocional, y fuera de nuestro conocimiento consciente.
bulletConoce los impactos publicitarios.
bulletMira cómo los entornos de tiendas o góndola influyen directamente en cómo los consumidores deciden y compran.
bulletRevisa cómo se comportan tus clientes cuando están frente a tus productos o servicios.











Neuromarketing

EYE TRAKING

¿Qué es el Neuromarketing (Eye Traking)
El neuromarketing tiene el potencial de identificar respuestas transitorias, o primarias, sobre las marcas y la publicidad, contribuyendo así a nuestra comprensión actual sobre la base de las respuestas verbales introspectivas. Las técnicas utilizadas en neuromarketing hoy incluyen tanto imágenes del cerebro como la medición de las ondas cerebrales. Dentro de este universo, el eye tracking es un sistema de seguimiento ocular, donde a través de lentes móviles se pueden realizar pruebas de usabilidad, investigación sobre conductas de compradores, aplicaciones en neurociencias y otros estudios de seguimiento ocular, lo que permite procesar y analizar datos de seguimiento de los sistemas, basados en cámaras, para determinar el movimiento del ojo del sujeto mientras mira un anuncio, un nuevo diseño, un producto o cualquier área de interés. 

Objetivos
Medir la efectividad de la publicidad, o de la respuesta a la marca, utilizando técnicas de imágenes cerebrales científicas, seguimiento ocular (eye tracking), u otras mediciones fisiológicas y su aplicación a la publicidad en general. 

¿Por qué se realiza?
bulletMida la efectividad de la publicidad o la respuesta a la marca.
bulletObtenga datos de compromiso emocional de sus clientes.
bulletOptimice el diseño y la visualización de los productos dentro una categoría.
bulletGrabe y estudie el comportamiento de compra de los consumidores en general que eligen un producto determinado en un local.
bulletDetermine si la tecnología de un determinado dispositivo involucra a los usuarios de mejor manera que los métodos anteriores o tradicionales.












Customer Jurney Map

MAPA DEL CICLO DE VIDA DEL CLIENTE / MAPA DE PUNTOS DE COTACTO DEL CLIENTE

¿Qué es un modelo Customer Jurney Map?
Es una descripción sintetizada mediante la representación de los diferentes puntos de contacto que caracterizan al cliente en su interacción con el servicio o producto, con énfasis en algunos aspectos como el flujo de información, las emocionalidades y los dispositivos físicos involucrados. 

Objetivos
Busca diagramar de inicio a término la trayectoria y pasos que dan sus clientes al relacionarse con su empresa, permitiendo entender, además de su relacionamiento con nosotros, cómo se siente. Al final, una vez que el viaje ha sido mapeado, los tableros de juego pueden ser utilizados para poner de relieve las lagunas, puntos de dolor y oportunidades de la experiencia, tanto desde la perspectiva del cliente como del proveedor. La experiencia del usuario se obtiene conectando los diferentes puntos de contacto en una secuencia. 

¿Por qué se utilizan?
bulletEntender y rediseñar la experiencia de nuestros clientes.
bulletIntervenir e innovar dentro de las experiencias y sensaciones que viven los clientes Identificar puntos de dolor y oportunidades en los clientes.
bulletAlinear la visión externa y la interna.
bulletDiseñar los filtros de relación con el cliente según pasos.
bulletDefinir cuáles son los pasos que pasa un cliente desde que se contacta con la empresa hasta que compra.
bulletIdentificar cuales pasos son relevantes y cuáles no.
bulletEstablecer grados de conversión de cada estado: Número de clientes que pasan de un estado a otro.














Business Model Canvas

TESTEO DE CONCEPTO DE NEGOCIO

¿Qué es un Business Model Canvas?
Modelo muy potente que permite describir, diseñar, robustecer y testear sus conceptos antes de lanzar su modelo de negocio. Se compone de 9 bloques que representan las áreas clave de una empresa y donde que esbozan varias recetas que forman los bloques de construcción para las actividades. Permite a los nuevos y existentes negocios centrarse en el plan de gestión y marketing operativo, así como estratégico. 

Objetivos
Busca diagramar de inicio a término la trayectoria y pasos que dan sus clientes al relacionarse con su empresa, permitiendo entender, además de su relacionamiento con nosotros, cómo se siente. Al final, una vez que el viaje ha sido mapeado, los tableros de juego pueden ser utilizados para poner de relieve las lagunas, puntos de dolor y oportunidades de la experiencia, tanto desde la perspectiva del cliente como del proveedor. La experiencia del usuario se obtiene conectando los diferentes puntos de contacto en una secuencia.Modelo muy potente que permite describir, diseñar, evaluar, robustecer y testear sus conceptos antes de lanzar su modelo de negocio. Valida los supuestos y refuerza la asertividad en el lanzamiento de un proyecto, programa o idea. 

¿Por qué se utiliza?
bulletCliente: identifica cuáles son nuestros segmentos de clientes más importantes; Conexión entre segmentos de clientes interrelacionados.
bulletValor agregado: Cómo daremos solución a los problemas de los clientes; Ayuda a determinar estrategias de precio; Desarrollo de diseño de envases; Tipos de formatos o servicios; formas de comunicación y promoción.
bulletCanal: Define el canal de contacto con los clientes. Donde ubicar locales. Tipo de vendedor, etc.
bulletRelación: Facilita la personalización del servicio o producto. Forma de relacionarnos con los clientes.
bulletIngresos: Como generaremos los flujos (venta directa, venta on line, suscripción, etc.).
bulletRecursos: Permite acotar el esfuerzo requerido en la validación del modelo.
bulletActividades: Establece cuáles son las tareas claves a realizar: procesos productivos, I+D, etc.


Reforzamiento en Category Management

¿Qué son los Programas de Reforzamiento de Category Management?
Son capacitaciones orientadas a ejecutivos con experiencia en control de categorías para sacar mayor provecho a las actuales herramientas potenciando el análisis respecto del mix óptimo de productos según su incrementabilidad y no canibalización. Los talleres son realizados por ejecutivos expertos en category con años de experiencia latinoamericana en retail. 

Objetivos
Aporta una mirada experta a los ejecutivos de category para la generación de KPI que les posibiliten una mayor evolución y excelencia en sus planificaciones estratégicas de categorías.

¿Por qué se realiza?
bulletImplementa KPI’s que potencien el análisis de categorías.
bulletRealiza proyecciones de venta más asertivas.
bulletAdquiere una mirada integral de las categorías.
bulletDimensiona la relevancia la incrementalidad en los mix establecidos.
bulletAnaliza los efectos de la canibalización en tu oferta.
bulletComprende las razones del porqué puede fallar el mix objetivo.
bulletOrganiza tus clusters eficientemente.
bulletAsegura la correcta mantención de tus locales.
bulletRevisa casos de éxito.
bulletPon a prueba tus conocimientos con orientadores expertos.














Programas Corporativos de Experiencia de Marca

¿Qué es un Focus Group?
Es una herramienta cualitativa de recolección de datos mediante una entrevista grupal semi-estructurada, utilizada para obtener datos con un mayor nivel de profundidad. Se basa en una forma de entrevista rápida a un grupo predefinido de personas (grupo socialmente homogéneo), cuyo perfil y opinión es relevante frente a una problemática dada, las cuales son conducidas por un mediador experto que domina las temáticas y los objetivos de la evaluación, facilitando la obtención de diversos puntos de vista y percepciones estimulados por la interacción respecto a la problemática predefinida.

Objetivos
Profundizar y hacer que surjan actitudes, sentimientos, creencias, experiencias, expectativas y reacciones en los participantes con el fin de recolectar información para resolver las preguntas de investigación que permitan reorientar los esfuerzos requeridos para alcanzar el posicionamiento o meta deseados.

¿Por qué se utiliza?
bulletCuando el prototipo de un producto necesita ser probado frente a necesidades reales para elaborar ideas sobre la estrategia de posicionamiento y la implementación de un producto. Ejemplo: nombre del producto, precio, promoción, distribución, etc.
bulletIdentificación de necesidades personales y grupales asociadas a productos y/o servicios.
bulletDeterminar la percepción de las personas respecto a las causas que generan o limitan un comportamiento, así como su reacción ante diferentes ideas, conductas, productos o servicios.
bulletPara ayudar a encontrar las razones de contradicción cuando los resultados de una encuesta cuantitativa son estadísticamente inexactos.
bulletCuando el conocimiento sobre un tema es inadecuado y se requiere formular nuevas hipótesis que hagan profundizar la investigación, o cuando se requiere elaborar un cuestionario o mejorar uno existente.
bulletCuando la investigación es complicada y, requiere involucrar nuevos métodos y datos para lograr la validez, facilita que el investigador concentre el tiempo y los recursos en las variables más pertinentes.


Actividades Outdoor - Recreativos - Viajes de Incentivo

¿Qué son los Programas de Actividades Outdoor, Recreativos y/o Viajes de Incentivo?
Son reforzamientos experienciales a través de las actividades Outdoor donde los participantes fomentarán la escucha activa, el cumplimiento de instrucciones y órdenes, el cumplimiento de objetivos y el desarrollo de destrezas para aumentar la eficiencia en su manera de enfrentar sus tareas diarias. 

Objetivos
Impulsar en los empleados destrezas que incrementen su aporte diario mediante talleres de liderazgo, trabajo en equipo y emprendimiento en un entorno donde todos asuman responsabilidades y sean parte del logro de sus soluciones. 

¿Por qué se realiza?
bulletMejorar el clima laboral de una empresa.
bulletLograr la capacidad para asumir en forma responsable y asertiva un nivel de desempeño individual y colectivo que complemente, coordine y una esfuerzos focalizando sus acciones hacia el logro de un objetivo común.
bulletConocer el valor de la sinergia de un equipo de trabajo y las capacidades personales que contribuyen en ella.
bulletIntegrar un equipo de trabajo, con plena conciencia de que la suma de las contribuciones particulares hacen un todo superior a la suma de las partes.
bulletValorar tanto el aporte personal al equipo, como el de los otros integrantes.
bulletColaborar y generar confianza en el equipo.
bulletComunicar en forma asertiva, efectiva y eficaz.
bulletDesempeñarse en medios cambiantes de manera positiva, enfrentar dificultades y disponerse a actuar en forma proactiva.
bulletDisponerse a cuestionar situaciones para construir nuevas, identificar nuevas oportunidades, ser creativo y traducir ideas en acciones.
bulletProponer cambios necesarios para innovar, crear, y elaborar productos, servicios o actitudes de acuerdo a los requerimientos del entorno y del mercado.